¿Alimentación saludable en el trabajo?
Los empleados denunciaron a la empresa por ofrecerles un menú «monótono y repetitivo».
Infórmate AQUÍ sobre derechos adquiridos, como el supuesto derecho a una alimentación saludable.
En un hecho sin precedentes, una sentencia judicial ha dado la razón a los trabajadores de una empresa de restauración en Canarias que denunciaron a la empresa por ofrecerles un menú «monótono y repetitivo».
Aunque no hemos podido tener acceso completo a la sentencia, según los medios consultados, los empleados alegaron que la calidad de la comida había empeorado tras la pandemia, limitándose a opciones poco variadas e insuficientes para una alimentación equilibrada.
El juez ha reconocido el derecho de los trabajadores a una alimentación adecuada en el trabajo, destacando que una dieta sana puede aumentar la productividad hasta en un 30%.
Esta sentencia sienta un precedente importante, ya que hasta ahora las empresas no estaban obligadas a ofrecer un servicio de «alimentación equilibrada o específica» a menos que estuviera incluido en el convenio colectivo.
La empresa, que opera en un aeropuerto, podría recurrir la sentencia, pero este caso abre la puerta a que más trabajadores exijan mejores condiciones en lo que respecta a su alimentación en el trabajo.